Filipinas: hombre fallece tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por incumplir toque de queda

Autoridades filipinas ya investigan el suceso. (Foto referencial)
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Filipinas-sentadillas.jpg

Un sujeto falleció luego de ser forzado a realizar 300 sentadillas como castigo por infringir el horario del toque de queda. El hecho ocurrió en General Trias, una pequeña localidad al sur de Manila (Filipinas).



También te puede interesar: Bolivia culpa al “capitalismo” por la falta de vacunas contra la Covid-19

La víctima, identificada como Darren Manaog Peñaredondo (28), habría salido de su vivienda para realizar compras en una tienda, cuando fue sorprendido por una patrulla de militares en pleno horario de restricción peatonal.


Como castigo, el joven de 28 años fue obligado a hacer un centenar de sentadillas sincronizadas al igual que otras personas detenidas. Si los infractores no realizaban los ejercicios en simultáneo, eran obligados a empezar desde cero, según información del medio Deutsche Welle.

Al día siguiente, el hombre por fin pudo regresar a su casa y tuvo una convulsión. Entró en coma y falleció ese mismo día al promediar las 10 de la noche.

En declaraciones al medio local ‘Rappler’, la novia de Manaog Peñaredondo, Reichelyn Balce, dijo que el esfuerzo físico le causó un enorme sufrimiento. Aseguró, además, que cuando su pareja retornó a casa tuvo que ser apoyado por otro de los hombres, que sufrió el castigo, porque sentía mucho dolor.

Tras ello, Darren no pudo caminar y conforme pasaron las horas su salud empeoró.

También te puede interesar: Nueva York: Dos palomas “asesinan” a su acompañante empujándola a la vía del tren

Según información del medio ‘Insider’, el funcionario Rodolfo Cruz Jr. confirmó que Darren fue detenido y trasladado a una dependencia policial por incumplir el confinamiento. Sin embargo, el jefe de policía de la ciudad de General Trías, el teniente coronel Marlo Nillo Solero, descartó que se hayan aplicado castigos físicos.

Por su parte, el alcalde de la referida ciudad, Mayor Antonio Ferrer, aseguró que el hecho ya está siendo investigado. Asimismo, indicó que contactaron a los deudos del joven de 28 años para consolarlos y ayudarlos en lo que necesiten.

“Esperamos una claridad inmediata por lo sucedido y dar tranquilidad y voluntad a la familia Peñaredondo”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Facebook.

Otras noticias en Exitosa: