FIL LIMA 2019 busca internacionalizar el sector editorial peruano

Perú está dentro de los 5 países con la mayor producción de publicaciones en Latinoamérica.
5 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/libros.jpg

La Feria Internacional del Libro de Lima 2019 (FIL LIMA) viene siendo partícipe del crecimiento del sector editorial en el Perú, fomentando espacios indispensables para la profesionalización y las relaciones empresariales. Es así como por cuarto año consecutivo realizarán las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2019 y, en el marco de dicho evento, la Agenda de Negocios: Perú Service Summit – FIL LIMA 2019, este año coorganizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) y PromPerú.

Durante el 2018, en nuestro país, se han producido alrededor de 7000 títulos, según datos de la Biblioteca Nacional del Perú, colocándonos dentro de los 5 países con la mayor producción de publicaciones en Latinoamérica.

La Agenda de Negocios: Perú Service Summit – FIL LIMA 2019 brindará oportunidades comerciales a empresas editoriales, nacionales e internacionales, orientadas a la compraventa e intercambio de derechos, desarrollo de coediciones, importación y exportación de libros, y oferta de servicios editoriales.

En su edición 2018, la Agenda de Negocios contó con la participación de 43 empresas extranjeras provenientes de España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina, abriendo oportunidades de negocios y proyectos a las empresas editoriales peruanas.

El director de Contenidos y Relaciones Institucionales de la Cámara Peruana del Libro, Pedro Villa, señaló que la coorganización de la Agenda de Negocios, con PromPerú, contribuirá a potenciar la internacionalización de servicios y productos editoriales peruanos.

JORNADAS PROFESIONALES

Al igual que en ferias internacionales de la región, la FIL LIMA 2019 desarrolla en sus Jornadas Profesionales, una serie de actividades especializadas orientadas a la discusión, encuentro y aprendizaje, y a potenciar la cadena de valor de la producción editorial peruana.
Las jornadas están dirigidas a todos los actores involucrados en la cadena de valor del libro como: escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, bibliotecólogos, profesores, mediadores y promotores de lectura, entre otros.

Entre los invitados presentes en el programa de conferencias, seminarios y talleres se encuentran: María Osorio (Colombia), Mariana Eguaras (España), Gemma Lluch (España), Hugo Setzer (México), Mariana Ruiz Jonhson (Argentina), Nancy Pearl (Estados Unidos), Vivían Lavín (Chile), Gabriel Sandoval (Perú), entre otros.

Las inscripciones para las Jornadas Profesionales y Agenda de Negocios ya están abiertas. Para conocer los requisitos y el proceso para concretar su participación, ingrese a este enlace: http://ferias.cpl.org.pe/profesionales