Fijan nuevas fechas de vencimiento de certificados de vehículos a gas natural

Cofide invoca a programar renovaciones. Primer grupo que vencía autorización en octubre, tienen plazo hasta el 15 de febrero.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Fijan-nuevas-fechas-de-vencimiento-de-certificados-de-autos-a-gas-natural.jpg

El último plazo para que los vehículos a gas natural vehicular (GNV) cuenten con los certificados de inspección anual que debían hacerlo antes del 30 de octubre del año pasado, ahora solo podrán hacerlo hasta el próximo 15 de febrero, según da cuenta la Resolución Directoral 35- 2020-MTC/18.



Si su vehículo solo tenía plazo hasta el 31 de diciembre, podrá someterse a la inspección antes del 15 de marzo de este año.

Cabe destacar que Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, es el administrador del Sistema de Control de Carga de GNV (Infogas). Los certificados de inspección anual y los referidos a la revisión de sus cilindros son requisitos obligatorios para que estos vehículos sigan circulando con normalidad, destacó.


También te puede interesar: Osinergmin confirma que agentes suben el precio del balón de gas

Por ello, invocó a los usuarios de GNV a regularizar a tiempo los certificados, indicados con el fin de no generar aglomeraciones en los centros autorizados y evitar otros problemas como: el bloqueo de los chips que les permiten abastecer sus unidades con GNV.

El Dato: Las fechas de vencimiento originales de las revisiones anuales y quinquenales de sus vehículos figuran en los respectivos tickets de venta de GNV, que se emiten en las estaciones de servicio.

En cuanto a los certificados del cilindro de GNV, si el vencimiento era de marzo a octubre del 2020, solo podrá obtener el documento hasta el 31 de enero. Si el vencimiento comprende del 1 de noviembre al 31 de enero de este año, tendrá plazo hasta el 31 de marzo. Por último, si su certificado del cilindro de GNV vencía entre el 1 de febrero al 31 de mayo de este año, solo podrá renovarlo hasta el 31 de julio.

También te puede interesar: Más de un millón de personas en Lima Metropolitana quedaron sin empleo en 2020

Según información de Infogas, al 31 de diciembre del 2020 existían 51,229 vehículos a GNV que no cumplieron con tramitar sus certificaciones anuales, mientras que otros 17,075 vehículos circulan con revisiones de cilindros vencidos.