FIFA exigirá a clubes europeos ceder a sus jugadores sudamericanos para jugar eliminatorias

Tras la obstrucción de los clubes del Viejo Continente para ceder a sus máximas estrellas sudamericanas.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/FIFA-exigirá-a-clubes-europeos-ceder-a-sus-jugadores-sudamericanos-para-jugar-eliminatorias.jpg

El máximo organismo del fútbol sudamericano, Conmebol ratificó – este martes 15-  que el 8 y 13 de octubre se iniciarán las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, con la presencia de jugadores que militan en el fútbol europeo en diez selecciones del continente.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 738 020 los casos positivos y a 580 753 las personas recuperadas

La resolución fue anunciada a través de un comunicado oficial de la Conmebol tras una reunión vía videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que su institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes europeos a ceder a los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, sostuvo la Conmebol.

En ese sentido, desde el máximo ente del fútbol sudamericano señalaron que las fechas de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron confirmadas en el encuentro virtual, mientras que el presidente Infantino recalcó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales afronten los encuentros con sus plantillas completas.

Es menester recalcar que la liberación de las máximas estrellas sudamericanas de las ligas del ‘Viejo Continente’ viene siendo un motivo conflicto ante la oposición de sus clubes a viajes largos y riesgos de lesiones, sobre todo con la actual coyuntura del coronavirus en el continente.

De otro lado, la FIFA y la Conmebol acordaron desarrollar otra reunión de coordinación de más alta trascendencia para este jueves, según detallaron desde el organismo sudamericano.

Debido a la aparición a la propagación del coronavirus en Sudamérica se aplazaron los primeros partidos de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 de marzo a setiembre. Sin embargo, debido a la complejidad de la situación de la pandemia se cambió la fecha para la primera semana de octubre.

Más noticias en Exitosa: