FIFA autorizó a Christian Cueva para que pueda jugar por Pachuca de México

La FIFA concedió la autorización al seleccionado nacional para que pueda jugar por el Pachuca de la Liga MX.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Christian-Cueva-1.jpg

El seleccionado nacional Christian Cueva podrá debutar con el Pachuca de la Liga MX, luego que la FIFA le brindara la autorización al peruano, dejando sin efecto las restricciones del Santos. Aunque indicó que el club brasilero debe cobrar una compensación por la transferencia del jugador.

En este sentido, Christian Cueva podrá seguir su carrera profesional en México, pero la FIFa precisa que el Santos no se quedará con las manos vacías, ya que autorizó que el cuadro brasilero cobre una compensación por la transferencia del jugador.

Recordemos que, el ‘10’ nacional fue fichado por Santos a inicios del 2019 y pagó 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, el mediocampista natural de La Libertad, solo logró disputar 16 encuentros. Posteriormente, fue declarado transferible.

El préstamo culminó el último 31 de enero y Cueva no firmó ningún precontrato, por lo que Santos no lo registró para esta temporada. Debido a ello, el jugador peruano viajó a Argentina y México para ver algunas ofertas hasta que aceptó la de Pachuca, equipo con el que viene entrenando desde hacer algunos días.