FIFA asegura a Conmebol que hará respetar presencia de jugadores internacionales en selecciones

Tras el anuncio de las ligas de Inglaterra y España de no ceder a futbolistas para las Eliminatorias sudamericanas, la FIFA se pronunció.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/FIFA-CONMBEOL-EXITOSA.jpg

La FIFA se comprometió este martes con la Conmebol a hacer respetar la regla de cesión de jugadores a las selecciones nacionales, luego de que los clubes ingleses anunciaran que no liberarán a sus jugadores internacionales para las fechas de septiembre por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.


En una carta firmada el lunes por el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, a su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la FIFA ratificó la ejecución de sus estatutos y normas respecto a la cesión de jugadores, y advirtió que es de estricto cumplimiento.

“La decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes (…) es de aplicación efectiva y obligado su cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados“, señala la FIFA. “La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas”, agregó Infantino.


“A tal objeto y en este particular contexto le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, remarcó el el jefe de la FIFA.

Puedes leer: Alianza Lima | Farfán está de regreso

Los clubes ingleses decidieron este martes no dejar participar a sus jugadores extranjeros en los partidos de clasificación mundialista en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid elevada, para evitarles diez días de cuarentena, impuestos a la vuelta por el gobierno inglés.

Entre los países con riesgo elevado aparecen muchos países de Sudamérica, incluidos Brasil y Argentina, que se enfrentarán el 5 de septiembre en Rio de Janeiro.

Horas después del anuncio de la Premier League inglesa, La Liga española se pronunció afirmando que apoyará la decisión de los clubes afiliados a no ceder a los jugadores sudamericanos a sus respectivos combinados nacionales.

El calendario de la eliminatoria sudamericana prevé un triple fecha de partidos los días 2, 5 y 9 de septiembre, incorporando una jornada aplazada de marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

COMPLICACIONES PARA PERÚ

Luego del anuncio de La Liga de España, se encendieron las alarmas en la selección peruana, puesto que Renato Tapia y Luis Abram, valores importantes de la bicolor, juegan en el fútbol de España.

Más en Exitosa