FIFA anunció el inicio de Eliminatorias a Catar 2022 para setiembre

La selección peruana jugará en las dos primeras fechas contra Paraguay en Asunción y ante Brasil en Lima.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Perú-vs-Brasil.png

La Conmebol anunció que la FIFA ratificó el mes de setiembre como el periodo establecido para el inicio de las Eliminatorias Catar 2022, certamen que fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus.



“En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Catar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es setiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, señaló la entidad que rige el fútbol sudamericano a través de un comunicado.

Destacando que se seguirá el mismo calendario a la selección peruana le corresponderá enfrentar a su similar de Paraguay en Asunción. Asimismo, el segundo partido para los dirigidos por Ricardo Gareca es frente a Brasil en Lima.


El certamen, que otorga cuatro cupos directos al Mundial, debía haber comenzado en marzo para concluir en noviembre de 2021, en un formato de 18 fechas de todos contra todos con rondas de ida y vuelta.