FIFA abre procesos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina

La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol ha quedado a cargo del incidente y se encargada de recopilar y analizar "exhaustivamente" los datos.
8 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-procesos-disciplinarios-contra-Brasil.jpg

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha decidido abrir dos procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Brasil y Argentina para investigar los hechos que causaron la suspensión del partido entre ambos equipos por las eliminatorias suramericanas de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.


“La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron del encuentro”, dice parte del comunicado publicado por la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha quedado a cargo del incidente y se encargada de recopilar y analizar “exhaustivamente” los datos. El organismo agregó que próximamente proporcionará más información sobre el caso.


También te puede interesar: FIFA asegura a Conmebol que hará respetar presencia de jugadores internacionales en selecciones

Las investigaciones a las que hace referencia la FIFA son con respecto a los hechos registrados el pasado domingo 5 de septiembre, cuando agentes del Ministerio de Salud de Brasil interrumpió el partido que disputaban ambas selecciones en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

Los agentes del regulador sanitario brasileño entraron a la cancha, cuando el juego estaba en el minuto 4, y alegaron que supuestamente cuatro jugadores argentinos habrían incumplido con las regulaciones exigidas por Brasil para entrar al país.

También te puede interesar: Argentina se retira de la cancha en pleno clásico con Brasil debido a polémica por protocolo anticovid

Este lunes, en otro comunicado, la FIFA lamentó el incidente y dijo que “las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina” habían impedido “que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”. También anunció que para resolver el caso, “los órganos disciplinarios competentes” tomarán una decisión “en un momento oportuno”.

FUENTE: AFP