Fiestas Patrias: Promueven campaña para cantar el Himno Nacional en quechua

A través de las redes sociales, el comunicador Javier Checya, difundió un video del Himno Nacional en quechua para que todos podamos cantar la versión este 28 de julio.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/promueven-campaña-video-para-cantar-el-himno-nacional-en-quechua.jpg

Gran iniciativa. Recientemente, se ha difundido un video a través de las redes sociales, donde el comunicador cusqueño, Javier Checya, enseña la versión de Himno Nacional en el idioma quechua. Una idea que ha sido aplaudida por los usuarios, quienes entienden que es una buena forma de concientizar nuestras raíces en el marco de las Fiestas Patrias por el aniversario del Perú.


En la previa a la celebración de un aniversario más de la independencia del Perú, Javier Checya Alata, promueve e invita a cantar el Himno Nacional por medio de un emotivo video en quechua.

Como es costumbre para sus seguidores, el comunicador social Javier Checya Lata, lanzó esta semana la promoción de su nuevo video en el que reúne imágenes de nuestros ancestros, la Bandera Nacional, Machu Picchu y otros símbolos.


También puedes leer: Ministra Mazzetti: “hagamos los cambios que nunca se hicieron en el sector Salud”

“Estamos en un nuevo aniversario y el Himno Nacional lo canto en nuestro quechua para unirnos y salir adelante en este difícil momento. Creo que es momento de juntarnos todas las regiones”, indicó en el spot a pocas horas de un celebrarse el 199 aniversario de la independencia del Perú.

“Papicha Javier”, como es conocido en el Facebook, en Youtube y otras redes sociales, grabó y difundió el video los días pasados, como homenaje a la rica cultura peruana, si bien las letras del español fueron cambiadas al quechua, él tiene el propósito de que sea cantada con entusiasmo, como lo hizo con el Himno al Cusco en quechua.

“La mayor gratificación de hacer el video es mostrar un poco de lo que sé, desde mis padres, mis ancestros hablamos el quechua”, comentó emocionado, al notar que más usuarios están más interesados en aprender el mítico idioma nacional.

COMUNICADOR

Es importante mencionar que Checya Lata de 35 años de edad, nació en la comunidad de Qquehuar, barrio Warmillaqta (el pueblo de la mujer), región Cusco, y siempre tuvo la intensión de enseñar el quechua y actualmente lo hace desde medios de comunicación y medios digitales.

También puedes leer: Mi nombre es Perú: campaña recogerá reflexiones de los peruanos para fortalecer nuestros valores

Asimismo, en las publicaciones de su página de Facebook, incentiva a retomar los juegos tradicionales como el trompo, los yases, el farfanchu, o los tejos. También promovió las adivinanzas, conversaciones, entre otros que hacen que el aprendizaje sea un poco más entretenido.

“Yo creo que en un par de años el quechua va a tener la importancia que tuvo en el incanato, hay mucha gente ansiosa por aprender y lo comparte por diferentes medios virtuales, eso me enorgullece”, manifestó.


MÁS EN EXITOSA: