(VIDEO) Fiestas Patrias: Conoce a la primera bebé en nacer el 28 de julio

La pequeña Andrea, ha sido nombrada como la bebé patriota al nacer en el primer minuto del día de la Independencia del Perú
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/conoce-a-la-bebe-patriota-exitosa-28-julio-fiestas-patrias-andrea.jpg

Orgullo. Este martes 28 de julio, será una fecha recordada por siempre para la “bebé patriota”, quien nació al minuto de iniciar una nueva jornada en el día de la Independencia del Perú y en el marco de las Fiestas Patrias.



Se trata de la bebé llamada Andrea, quien nació este martes a las 00:01 de la a.m., pesando 3 kilos 817 gramos y 50 centímetros de talla. La madre pudo dar a luz en buenas condiciones gracias al cuerpo médico del hospital Alberto Sabogal de EsSalud.

La madre identificada como Nela Inés Huamachin de 38 años, dio a luz a su tercera hija por cesárea. Felizmente, todo salió a como esperaban y solo tuvo momentos increíbles tras el nacimiento de su pequeña Andrea.


También puedes leer: Fiestas Patrias | El Cristo Redentor de Brasil se “vistió” de rojiblanco en homenaje al Perú

“Estoy muy contenta y emocionada. No pensé que esto iba a pasar así, pero claro que estoy muy feliz que sea la bebé patriota y sobre todo que mi bebé haya nacido bien de peso y sana”, comentó la mamá a las cámaras de Exitosa.

La señora Huamachin indicó que durante el estado de emergencia, sintió un poco de temor por la situación que atraviesa el país, pero ella tomó siempre las precauciones del caso, para cuidarse y luego no hayan complicaciones con el embarazo.

Por otro lado, el padre de Andrea, también estuvo acompañando a su nueva bebé, y además, quiso recibirla con la bandera del Perú, en una doble celebración que seguro quedará para siempre en el recuerdo.

MADRINA

Los padres de la “bebé patriota”, realizaron el pedido ante las cámaras de Exitosa, a que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, pueda ser la madrina de la Andrea, y así poder apoyarlos en los próximos meses con su pequeña.

También puedes leer: Exhortan a la población a reforzar la alimentación en invierno para evitar males respiratorios

DATO

EsSalud informó que nacieron 15 bebés este martes 28 de julio, en los hospitales Sabogal, Negreiros y Marino Molina de la Red Prestacional Sabogal.


MÁS EN EXITOSA: