Fiestas Patrias I El Cristo Redentor de Brasil se “vistió” de rojiblanco en homenaje al Perú

El Cristo Redentor, al igual que Machu Picchu, es una de las 7 maravillas modernas y patrimonio cultural de la humanidad.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Fiestas-Patrias-I-El-Cristo-Redentor-de-Brasil-se-“vistió”-de-rojiblanco-en-homenaje-al-Perú.jpg

Con motivo de Fiestas Patrias, el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, se iluminó de rojo y blanco en homenaje al Perú por el 199 aniversario de la independencia del Perú, con un operativo realizado bajo las medidas de seguridad, sobre todo al momento de capturar las imágenes.



También te puede interesar: Clubes internacionales homenajearon a Perú en su día

En ese sentido, el cónsul peruano destacó la estupenda relación entre su oficina consular con el Arzobispado de Río debido a la procesión anual que organiza la Hermandad del Señor de los Milagros en dicha ciudad. Además, señaló que hace dos años empezó a organizarse en dicho país el festival peruano en conmemoración de nuestro aniversario patrio.

La colonia peruana en Río de Janeiro tiene una presencia cultural importante, debido al boom gastronómico peruano en dicha ciudad.  Lamentablemente, varios restaurantes se han visto seriamente afectados por la pandemia. La iluminación del Cristo Redentor con los colores del Perú tiene un especial significado en medio de la crisis por la covid-19.


También te puede interesar: Estados Unidos saludó al Perú por Fiestas Patrias y resaltó el apoyo a los migrantes venezolanos

Lo ocurrido esta noche se constituye un reconocimiento de la Ciudad de Río de Janeiro a la colonia peruana y un abrazo fraternal entre los dos pueblos. El Cristo Redentor, al igual que Machu Picchu, es una de las 7 maravillas modernas y patrimonio cultural de la humanidad.

Su iluminación fue parte de una acción conjunta de la Cancillería peruana, la Embajada del Perú en Brasilia y todos los consulados generales en Brasil.  Cabe destacar que, al igual que el Cristo Corcovado, se iluminaron también con nuestros colores patrios otros monumentos emblemáticos brasileros, como el Museo Nacional, obra del arquitecto Oscar Niemeyer, así como el Teatro de Opera de Manaos.