Fiestas de fin de año: ¿Qué vehículos estarán disponibles para movilizarse?

Cabe destacar que el Gobierno Peruano anunció la restricción de autos particulares para Navidad y Año Nuevo.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/atu.jpg

Luego de que el Gobierno Peruano anunciara la restricción de autos particulares durante las fiestas de fin de año, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció sobre los vehículos que podrán circular en las fechas del 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021.



Maribel Maguiña, subdirectora de fiscalización de la ATU, mencionó que habrá una supervisión de las avenidas principales para que se cumpla esta medida anunciada por el Ejecutivo, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

Metropolitano

El Metropolitano es uno de los servicios que se podrán usar durante estas fiestas. Recordar que el número de personas sentadas en el bus es de 42, mientras que la cantidad de ciudadanos parados es de 28. Asimismo, se tendrá que usar obligatoriamente la mascarilla y protector facial.



Línea 1 del Metro de Lima

La Línea 1 del Metro de Lima también funcionará con normalidad en sus horarios disponibles. Este transporte lleva a más de 500 usuarios dentro de un tren, por lo que se dispuso abrir las ventanas a fin de frenar la proliferación del nuevo coronavirus.

Micros o buses

Los buses y micros son otra alternativa para desplazarse por fiestas. La ATU informó que está prohibido que los pasajeros viajen parados en este tipo de buses. En caso exista el desacato de la norma, se procederá a sancionar la unidad de transporte.

“Todos los días, de acuerdo con el protocolo aprobado por el Minsa, todas las personas que se movilizan en el transporte público deben ir sentados. No se va a permitir de ninguna forma pasajeros parados dentro de las unidades. Por eso, exhortamos tanto a los pasajeros como a los conductores cumplir con la normativa”, indicó Maguiña.

Taxis

Por último, los taxis particulares estarán disponibles para la movilización de personas; sin embargo, solo podrán abordarlo dos como máximo. Además, si desean pedir los taxis por aplicativo, esto estaría permitido teniendo en cuenta todos los protocolos de sanidad. No obstante, en los días feriados, no se permitirá la circulación de autos colectivos o autos informales.

“Independientemente de la forma en la que se pida un servicio de taxi, este debe ser formal. Esto implica para los que piden por aplicativo u otra modalidad. Siempre debe ser formal, es decir, que cumpla con los protocolos demandados por la autoridad”, sostuvo.

Transporte no motorizado

En caso desee movilizarse mediante bicicletas o scooters eléctricos, esto también se podría realizar bajo las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.