Fiesta Patrias: Google conmemora la Independencia del Perú con un doodle

Google desde el 2011 ha conmemorado la Independencia del Perú con un doodle, así como fechas especiales vinculadas personajes ilustres de nuestro país.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Google-independencia-del-Perú.jpg

Un reconocimiento virtual. El famoso buscador de internet Google se ha unido a las conmemoración por Fiestas Patrias con un doodle que muestra a la tradicional vicuña. Animal que también está en el escudo nacional, el cual puede ser apreciado en su página de inicio este martes 28 de julio.



En la descripción resaltan la elegancia de la vicuña y la importancia que tiene para los peruanos como representación de la riqueza del reino animal. Describe que es venerada por su “capa externa lustrosa, suave y duradera”, cuya fibra es tan deseable que durante el incanato estaba reservada a la nobleza, exclusivamente.

Aunque estuvo a punto de ser extinguida debido a la caza furtiva, los animales pudieron preservarse hasta llegar a un número considerable: “esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza”, se lee en el mensaje que va acompañado del doodle.


Desde 2011, Google ha recordado la independencia del Perú con distintos doodles y también con otros de personajes representativos de la historia peruana en distintas fechas. Entre ellos están el poeta César Vallejo, la compositora y música, Chabuca Grande, Ima Súmac, Lucha Reyes, el pintor José Sabogal, el escritor Abraham Valdelomar, entre otros.

Ryan Germick lidera el equipo que se encarga de hacer estos doodles y trabaja desde 2006 como ilustrador y diseñador en el gigante del internet Google.

Las Festividades patrióticas por la independencia del Perú —de forma simple llamadas Fiestas Patrias —, son las celebraciones nacionales anuales que se llevan a cabo en todo el país para conmemorar la emancipación peruana del Imperio español y el inicio de la formación del país como un Estado soberano.