Fiesta Francesa del Pan se celebrará en Barranco

26 expertos panaderos de Perú y Francia nos entregarán lo mejor de los saberes y sabores.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Pan-frances-1280x853.jpg

La Municipalidad de Barranco y la Unión de Franceses en el Extranjero (Union des Francais de L´etranger – UFE) presentan la octava edición de la Fiesta Francesa del Pan, que tendrá como invitados a expertos panificadores peruanos y franceses, a realizarse en el Parque Municipal del distrito los días sábado 18 y domingo 19 de mayo de 9:00 a.m. a 19:00 hrs.

Esta tradicional fiesta contará con la participación de veintiséis expertos pasteleros y panaderos artesanales de Arequipa, Jauja y Puno, así como de Francia, y tiene como objetivo promover acciones en el marco de la política de la actual gestión, de llevar cultura con acceso para todos, con el ingrediente adicional de sensibilizar a los niños de las zonas vulnerables de Barranco, enseñándoles las etapas de panificación tradicional en forma lúdica.

José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco, invitó a los vecinos y panaderos del distrito a participar en los cursos que se darán en esta exposición para conocer estas experiencias, los procedimientos de preparación y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

‘La idea es capitalizar toda esta experiencia cultural de mucho tiempo de hacer pan y traducirla en buenas prácticas que vamos a difundir hacia las personas que producen pan en nuestro distrito, porque también es parte de la municipalidad promover buenas prácticas empresariales’, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Barranco inaugura ‘El Semillero’ en el barrio Malambito