Fieles llegan hasta las Nazarenas para participar en últimas actividades en homenaje al Señor de los Milagros

Fieles realizan colas de hasta tres horas para poder ingresar a la iglesia Las Nazarenas y observar la imagen del Señor de los Milagros.
30 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-fieles-llegan-senor-milagros-nazarenas.jpg

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se observó que cientos de fieles llegaron hasta la iglesia de Las Nazarenas en el Cercado de Lima, para participar en últimas actividades en homenaje al Señor de los Milagros a pocas horas de cerrar el mes morado donde tradicionalmente es celebrado.

Como se recuerda, la Iglesia Las Nazarenas abrió sus puertas para que los fieles puedan asistir a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia.

En las imágenes de Exitosa, se pudo apreciar como varias familias enteras llegaron hasta el frontis de la iglesia de las Nazarenas para intentar ingresar a la ver la imagen del Señor de Los Milagros, pero las colas pueden tardar en promedio tres horas.

“Más que una tradición es la fe que nos trae a esto por los milagros que hemos alcanzado en la vida. Permanentemente siento al Señor de los Milagros a mi lado, siento su compañía. Mi objetivo es ver su imagen y agradecerle todo lo que hace por nosotros”, comentó el señor Julio Valvieri ante los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Francke: “Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea”

En otro momento, una señora también devota del Cristo de Pachacamilla indicó que desde los 18 años viene a orarle al Señor de Los Milagros y que es algo que sus padres también le inculcaron esta fe.

“Venimos desde tan lejos, de Nazca, para poder estar al pie del señor. Usted se imagina que el 1 de noviembre se guarda al Señor de los Milagros y por ello, aprovecho esta oportunidad porque en esa fecha estará más lleno de gente”, expresó la señora Pilar.

Es importante recordar que las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.

El aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, señaló Álvarez-Calderón.

DATO

El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. y se celebrarán misas presenciales a las 7 a.m., 9 a.m., 12 m., 1:30 p.m., 4 p.m. y 5:30 p.m.; en tanto, a las 7 p.m. y 8 p.m. las eucaristías serán transmitidas virtualmente. Estas celebraciones se podrán seguir a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

También puedes leer: Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población

MÁS EN EXITOSA: