Fidel Medina, el pastelero que se hizo viral en Tik Tok enseñando matemática

Ninguno de sus colegas de la docencia le creyó que había dejado de ejercer y se decidió por Tortas Juancho, un emprendimiento de pastelería que es el gran sueño de su padre.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Fidel-Medina-el-pastelero-que-se-hizo-viral-en-Tik-Tok-enseñando-matemática.png

Sin miedo al éxito. Fidel Medina es un pastelero, quién ante la emergencia sanitaria por la covid-19, decidió impartir clases de matemática vía online (Tik Tok) sin costo alguno.


Desde que el Gobierno decretó ciertas medidas restrictivas para los establecimientos de comida, Medina tuvo que reinventarse y fusionar el ‘chantilly’ con las sumas y restas, lo cual derivó en una vertiginosa fama, alcanzando una notoriedad impactante en las redes sociales.

“Antes de ser pastelero, he sido profesor de Matemáticas. 25 años dictando en academias, colegios, conferencias, talleres de profesores. Por un problema familiar el 2008, dejé eso y decidí abocarme al tema familiar, y trabajar al lado de mi papá y mamá, ahi me sumé”, indicó.


Aseguró que ninguno de sus colegas de la docencia le creyó que había dejado de ejercer y se decidió por Tortas Juancho, un emprendimiento de pastelería que es el gran sueño de su padre, hecho realidad el día de hoy.

Te puede interesar también:Profesor revoluciona las matemáticas con Tik Tok

Con más de un millón de reproducciones, ‘Fidelito’ o ‘Mi profeso de matemática’, como lo conocen en redes sociales, contó como nació esta idea de compartir sus enseñanzas a través de Tik Tok, la aplicación que ha causado furor en tiempos de cuarentena.

“A raíz de la pandemia, tuvimos que cerrar 4 locales. Al principio lo tomé como unas vacaciones, pero la cosa se fue agravando (…) Mi hijo está en el colegio, y toma clases virtuales. Pasó dos días, y me dijo papá no pasa nada, mejor enseña tú”, contó emocionado.

Como una manera de afianzar el lazo de familia y evitar salir de casa para no contagiarse, sus hijos le convencieron para que suba este tipo de vídeos a dicha plataforma.

Sin embargo, Medina no contaba con que iba a lograr semejante popularidad en tan poco tiempo. “Es totalmente gratuito, agradezco de verdad. Esos trucos de ‘mate’ no los inventé yo, esos se transmitió de profesor a profesor”, comentó el ingenioso docente.