Festejarán el 485 aniversario de Lima con la tradicional serenata en la Plaza Mayor

La serenata a Lima será también un escenario ideal para presentar a jóvenes artistas, cuyas manifestaciones cuentan con un profundo contenido ciudadano y de identidad.
15 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/serenat.jpg

La Municipalidad de Lima festejará los 485 años de fundación de la capital con una gran fiesta en la Plaza Mayor, espacio de encuentro para que grandes y chicos celebren juntos un aniversario más de nuestra ciudad.

La serenata a Lima será también un escenario ideal para presentar a jóvenes artistas, cuyas manifestaciones cuentan con un profundo contenido ciudadano y de identidad, tan importante para nuestros vecinos y vecinas.

Por ello, el viernes 17 de enero, desde las 2:00 p.m., la comuna limeña presentará una programación cultural que transmitirá los valores de integración y convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Esta celebración ha sido pensada especialmente para homenajear las distintas manifestaciones culturales propias de la ciudad de Lima, en formato de gran concierto. Presentaremos números de danza folclórica y urbana, así como una variada selección de artistas musicales, como Renata Flores, Los Outsaiders, Novalima, Los Caribeños de Guadalupe, entre otros.

Una de las actividades más esperadas será la presentación del video mapping “La Lima que soñamos”, que será presentado en la fachada del Palacio Municipal. En esta proyección podremos contemplar aquellos elementos que formulan la ciudad que soñamos forjar juntos y juntas. Tres entrañables personajes enarbolarán la fusión de cultura e identidad de la que somos parte. En ese contexto, nos acompañarán a través de un recorrido por diferentes áreas verdes, ciclovías, espacios de cultura viva y museos.

El momento cumbre de esta celebración se dará alrededor de la medianoche, cuando el alcalde de Lima, Jorge Muñoz junto a la cantante Cecilia Bracamonte y la actriz Magdyel Ugaz, lidere la cuenta regresiva para celebrar la llegada del 18 de enero, fecha oficial del aniversario de Lima. Los asistentes se deleitarán con un extraordinario espectáculo de luces artificiales.