Fernando Vivas: No sé si Fuerza Popular busca justicia electoral o dilatar el proceso hasta Dios sabe cuándo

Analista político dijo que los casos de irregularidades en los comicios, denunciados por FP, carecen de sustentos y testimonios para ser considerados como fraude.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-fuerza-popular.jpg

Este jueves, el analista político, Fernando Vivas, cuestionó la actitud de Fuerza Popular (FP) en el marco del contexto electoral, y dijo no saber si la agrupación  política de Keiko Fujimori busca justicia electoral, por el caso de supuestas irregularidades en mesas de votación para favorecer Pedro Castillo, o dilatar el proceso y el trabajo de los entes electorales.


También te puede interesar: Miguel Torres sobre Fuerza Popular: “Vamos a lograr que el Perú no caiga en un gobierno comunista”

“Yo ya no sé si buscan justicia electoral o dilaciones para que esto se postergue hasta Dios sabe cuándo (…) Me atengo a lo que ha dicho la señora Fujimori y los voceros de su entorno respecto a que buscan que algunas de sus nulidades pueda revertir el resultado”, refirió en entrevista con radio Exitosa.


Aseguró que los casos de irregularidades en los comicios, denunciados por FP, carecen de sustentos y testimonios para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los considere como señales de fraude.

Vivas también consideró que el equipo de prensa, del partido naranja, debió investigar a fondo los casos de supuesto fraude y, posteriormente, difundirlos en los medios de comunicación, a fin de que cada una de las denuncias sean consistentes y causales para declarar la nulidad de actas.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

“Debieron presentar casos consistentes que vayan más allá de la irregularidad y muestren una voluntad de fraude (…) Es demasiado que quieran pedir el padrón de todas las personas que han votado”, remarcó.

Bajo esa premisa, el analista político recalcó que los pedidos de nulidad presentados por el partido de Fujimori Higuchi no prosperarán, puesto que solo se basan en sospechas de irregularidades.

“Los pedidos nulidades, hasta donde hemos visto, son muy endebles porque se basan en sospechas de irregularidades, que si llegan a ser confirmadas tampoco son causal de nulidad. Los más probable es que ninguno de sus pedidos sea aceptado”, culminó.


Otras noticias en Exitosa: