Fernando Vivas: “Hemos tenido a un premier que actuó como mono con metralleta”

Analista político aseguró que hay una gran diferencia entre Guido Bellido y Mirtha Vásquez al frente de la presidencia del Consejo de Ministros.
8 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/fernando-vivas-guido-bellido-exitosa.png

Buenas expectativas. En entrevista para Exitosa, el analista político Fernando Vivas destacó de sobre manera la designación de Mirtha Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de Guido Bellido.


También te puede interesar: Pedro Castillo destacó a la Marina por su lucha contra el terrorismo y narcotráfico

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamo, la nueva premier no generará enfrentamientos con sus propios ministros, a diferencia de Bellido. Incluso, se mostró confiado de que ella sí coordinará de manera efectiva las acciones multisectoriales con los titulares de Economía y Relaciones Exteriores, Pedro Francke y Óscar Maúrtua.


“Hemos tenido un primer ministro que estuvo actuando como un mono con metralleta, a expensas de la estabilidad del Ejecutivo y con un presidente que se demoró bastante en tomar una decisión. Tanto se demoró que, como varios actores estaban divertidos, ya no le fui difícil ejecutarla”, declaró en nuestro medio.

A su modo de ver, Vásquez Chuquilín es una política independiente pues no está en la PCM “puesta por un socio” que en cualquier momento “se le puede voltear” al presidente Pedro Castillo.

“Hemos tenido a un fantoche autoritario [como premier] y ahora tenemos a una demócrata de izquierda con sus convicciones radicales también, pero es alguien que va a dialogar, conceder y que responderá a la prensa. Es un cambio importante, no será provocador destructivo como lo fue Bellido“, subrayó.

La vocería

Por otro lado, el también hombre de prensa consideró que la vocería es un campo en el cual Vásquez tiene más experiencia en comparación con Bellido al haber desempeñado la presidencia del Congreso (2020–2021).

“El campo de acción de la vocería, que es una tradición de la PCM, es algo que ella puede tomarlo; tiene experiencia porque ha sido vocera de un Congreso problemático. Bellido se peleaba con todos y ponía en problemas al presidente; Mirtha Vásquez no tendrá razón para hacer eso”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa