Fernando Olivera: “Toledo no tiene perdón de Dios, debe recibir la mayor sanción”

Fernando Olivera se pronuncia sobre situación de Alejandro Toledo, quien permanece detenido en una cárcel en Estados Unidos.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/olivera-toledo.jpg

El ex ministro de Justicia, Fernando Olivera , exigió la “máxima sanción” para el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Santa Rita, en Estados Unidos, mientras dura su proceso de extradición al Perú.

“Yo creo, ante todo, que Toledo debe recibir la mayor sanción que pueda aplicársele dentro de la Ley, y que debería estar aquí, sometido a la justicia. No tiene perdón de Dios, y hay que aplicarle la mayor sanción”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Olivera hizo una reflexión ante los casos como el de Toledo y otros expresidentes implicados en escándalos de corrupción. “El problema es que votamos por quien no conocemos (…) Tenemos que pensar y sacar como lección que tenemos que votar por quien conoces, no por quien habla más bonito”, expresó.

Situación de Toledo

En medio de un bochornoso escándalo provocado por la exprimera dama, Eliane Karp, terminó la audiencia donde se estableció que Alejandro Toledo seguirá detenido en Estados Unidos a pedido de la justicia peruana, que lo acusa de haber recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht. El 17 de octubre próximo se conocerá su destino final.

La audiencia, presidida por el magistrado Thomas S. Hixson, se desarrollaba con normalidad hasta el momento que el juez anunció que no aceptaría el pedido de libertad bajo fianza pedido por el abogado de Toledo porque “no ha demostrado que no hay riesgo de fuga y seguirá detenido”.