Fernando Olivera presentó audios que revelan un supuesto fraude organizado por Montesinos

Según el excandidato, Vladimiro Montesinos contactó desde prisión con diferentes personas para influenciar en las decisiones del JNE y concretar "un fraude electoral".
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Olivera-Montesiones-fraude.jpg

El líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, reveló una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucharía al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto ‘plan B’ luego de la victoria de Pedro Castillo en las elecciones.


Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.


También puedes leer: Víctor Rodríguez Monteza reemplazará a Luis Arce en el pleno del JNE

  Tres millones de dólares

Olivera aseguró que este grupo tendría la intención de sobornar a miembros del Tribunal Electoral para que fallen a favor de Fuerza Popular. Asimismo, señala que estas acciones habrían provocado la decisión del JNE de ampliar el plazo para presentar nulidades de actas.

“Los contactos se realizaron y el precio que pedían era un millón de dólares por cada miembro del Tribunal Electoral, los mismos que serían depositados (USD 3 millones) en una cuenta mancomunada una vez que salieran las resoluciones correspondientes. Extrañamente, después de este pedido, el 11 de junio de pronto el JNE por unanimidad acordó ampliar el plazo para presentar nulidades“, añadió.

A pesar de que el JNE se retractó en su decisión de prorrogar la entrega de actas nulas, Olivera dice que “el ‘plan B’ sigue en vigencia.

Culminó diciendo que él considera que existió fraude por parte de ambos partidos en la primera y segunda vuelta. Olivera afirma además que se “robaron votos” de los que marcaron nulo y blanco. “Castillo le ha robado votos a Fujimori y Fujimori le ha robado votos a Castillo, cada uno donde podía. Eso no es democracia”, expresó.