Fernando Olivera: “el suicidio de Alan García es la trágica confesión de su culpabilidad”

El fundador del Frente Independiente Moralizador cuestionó que se pretenda glorificar a “quien ha dirigido la máquina de corrupción en el país”.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/000337682W-1280x848.jpg

El ex candidato presidencial, Fernando Olivera, se pronunció – en exclusiva para Exitosa – tras el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez, quien se quitó la vida el pasado 17 de abril tras conocer que iba ser detenido de manera preliminar por orden del Poder Judicial, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. El también ex diputado aseguró que el fallecimiento del ex líder aprista carece de “honor y dignidad” y que solo representa un intento más de García Pérez por “fugar de la justicia” al saberse culpable.

“Se pretende inclusive hacer una apología al suicidio, que en esa carta póstuma el Dr. García presenta como motivo de dignidad la decisión de suicidarse, como ejemplo a seguir, orgullo que deben tener de esa muerte trágica que no es otra cosa que una trágica confesión de culpabilidad. De honor y dignidad no tiene nada, lo que está claro es que Alan García ante las evidencias descubiertas por los fiscales ha querido evadir una vez más la acción de la justicia y por eso a quien realmente desprecia y señala como adversario es a la justicia y a la verdad. Es una fuga de la justicia, una fuga trágica, pero fuga al fin”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En esta línea, el fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM) aseguró que Alan García ya se ha ganado un lugar en la historia, “en la historia de la corrupción en el país”. En este sentido, denunció la existencia de una coalición integrada por políticos, abogados, medios de comunicación y empresarios – a la que denominó el ‘Cartel de la Corrupción’ – que busca “glorificar la imagen de Alan García” y hacer una “apología al suicidio”.

“Hoy estamos en horas de prueba para el país, estamos en tiempos de guerra, en horas de definiciones, hay una ofensiva muy poderosa a través de un psicosocial intenso donde se pretende glorificar a quien ha dirigido toda esta máquina de impunidad por décadas. Nosotros tenemos que resistir y ser muy firmes para respaldar el trabajo que están haciendo los fiscales y jueces del caso Lava Jato, que en realidad son la excepción que confirma la regla de lo que es nuestra justicia el día de hoy”, agregó Fernando Olivera.

Ante esto, el ex candidato presidencial pidió a la población esta vigilante ante esta ‘Cartel de la Corrupción’: “debemos cerrar filas, aquí tenemos que estar movilizados, esto es un escenario de guerra, donde se plantean las batallas, esta es una batalla, es una ofensiva de lo que yo denomina el ‘Cartel de la Corrupción’, que quiere desestabilizar a esos jueces y fiscales del caso Lava Jato, no les basta tener las instancias superiores… Todos se ponen de acuerdo porque todos de alguna manera tienen conexión con abogados probos que aparece como anticorrupción, pero que han servido a Odebrecht. No les basta mantener este sistema de corrupción en la justicia en determinados medios y opinólogos que van saliendo, es una ofensiva muy fuerte”.