Fernando Meléndez: “No podemos seguir haciendo políticas públicas para la Amazonía desde Lima”

El ex gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, aseguró que hoy en día los pueblos indígenas son más exigentes.
22 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/fernando-melendez.jpg

El ex gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, sostuvo que no se puede seguir haciendo políticas públicas o planes para la Amazonía desde Lima.

“El Gobierno no debe lanzar sus planes o políticas desde Lima, tienen que ir a hacer allá (a la Amazonía). Recuerdo que lanzamos un Plan Selva de qué modelo de colegio necesitamos hacer en la Amazonía, y resulta que los genios de Lima habían hecho un colegio al modelo de Lima. Hoy esos colegios están botados, son módulos que no se adecuan a la realidad de la Amazonía. Entonces, este es el mejor momento para que se reflexione como Gobierno nacional y como Estado de que hay que construir un plan de vida desde los pueblos”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Meléndez aseguró que hoy en día los pueblos indígenas son más exigentes. “Reclaman sus justos derechos y, lamentablemente, en estos últimos seis meses no le hemos dado la importancia de continuar lo avanzado con los pueblos indígenas. Y no solamente a nivel nacional, sino también a nivel regional y local”, expresó.

Cabe indicar que el Gobierno elaborará plan de cierre de brechas  de servicios para beneficio de las comunidades indígenas de la Amazonía del ámbito petrolero.