Fernando Meléndez: “Francisco Sagasti está como enemigo del pueblo”

El congresista considera que el presidente está en contra de "los más vulnerables" por negarse a devolver el dinero a los fonavistas.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Melendez-Sagasti.jpg

El autor del proyecto de ley N°7898 (ley Fonavi), Fernando Meléndez (APP), calificó al presidente Francisco Sagasti como “enemigo del pueblo” por ir contra la devolución de aportes de los fonavistas con la demanda de inconstitucional y por desconocer la Ley 31173 que se aprobó por insistencia para que el Estado cumpla la deuda social.


“Frente a un gobierno inhumano que ha puesto una necia y absurda demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31173 que asegura el pago de la devolución de los aportes a los fonavistas, el Congreso responde con convicción y argumentos técnicos aprobando el Decreto Supremo N°090-2021 y dejar el camino expedito para el ansiado reembolso. Sabe por qué se sacó ese decreto, porque el señor Sagasti es enemigo del pueblo y sobre todo de los más vulnerables”, declaró a esta casa editora.

También puedes leer: Eventual proclamación presidencial de Pedro Castillo se realizaría el 22 de julio, según especialista


Asimismo, pidió a la Mesa Directiva que envíe la autógrafa al despacho de la Presidencia de la República para que el mandatario plasme su rúbrica y se permita a la Comisión Ad Hoc trabajar con miras a la devolución.

“¡No más entrampamientos mafiosos! Nos mantendremos en las luchas y en las calles para que se cumpla. Mi proyecto N°7898 que deja sin piso las falsedades y argucias legalistas con las que el gobierno ha pretendido desacreditar esta demanda social y dilatar el tiempo para evadir su cumplimiento. Esto ha sido posible gracias a la Representación Nacional”, concluyó.

También puedes leer: Asociación de padres pide al Minedu el retorno inmediato a clases presenciales