Feriados 2019: ¿Es el lunes 7 de octubre día no laborable?

Muchos usuarios se hacen la interrogante, debido a que este 8 de octubre es feriado, por la conmemoración del Combate de Angamos.
6 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/portada-9.jpg

Como sabemos, este martes 8 de octubre es feriado calendario nacional para los trabajadores del sector público y privado debido a que en nuestro país conmemoramos un aniversario más del Combate de Angamos y la gesta de Miguel Grau Seminario.

Debido a ello, muchos se preguntan si, como en anteriores ocasiones, el Gobierno ha decretado feriado largo. Pues bien, ante las dudas es necesario señalar que el lunes 7 de octubre será día laborable.

La duda se acrecentó en las redes sociales debido a que empezó a circular un supuesto decreto supremo, firmado por la renunciante vicepresidenta Mercedes Aráoz, señalando que el lunes 7 de octubre había sido declarado día no laborable. Sin embargo, fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros indicaron que dicha información es falsa.

Cabe recordar que el Gobierno declaró como días no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, el martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019, los cuales serán considerados hábiles para fines tributarios.

Por otro lado, es importante mencionar que conforme al Decreto Legislativo 71, los trabajadores que laboren el feriado 8 de octubre percibirán triple pago.

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, en el caso del trabajador del sector privado, derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, refirió Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL