Feriado largo: Lunes 2 de mayo ha sido declarado no laborable para el sector público por el Día del Trabajo

Los trabajadores del sector público que no laboren el 2 de mayo deberán de compensar en los diez días posteriores o en la fecha que coordinen con el titular de la entidad.
29 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Lunes-2-de-mayo-será-día-no-laborable-para-el-sector-público-Exitosa-1.jpg

El Gobierno dispuso que este lunes 2 de mayo será un día no laborable para las personas que trabajan en el sector público tras el Día del Trabajador que se conmemora este domingo 1 de mayo.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo determinado por el Ejecutivo, los ciudadanos que no laboren ese día deberán de compensar en los diez días inmediatos posteriores, o en el día que coordine con los encargados de la institución.

Asimismo, los titulares de las entidades públicas deberán de implementar las medidas necesarias para que se cumplan con los servicios que ofrecen durante el lunes 02 de mayo, de esta manera, se atienda las demandas de los ciudadanos, de acuerdo a las actividades que realizan.

También puedes leer:  Ventura a Castillo: “Si está tan abierto al pueblo, ¿Por qué hasta hoy no recibe a la comisión de Fiscalización?”

Es preciso mencionar que, el sector privado también puede acogerse a dicha iniciativa del Gobierno, con el objetivo de impulsar la actividad turística en el país. Sin embargo, dicha decisión deberá de ser dialogada entre los trabajadores y empleadores, debido a que las horas deberán de ser recuperadas en los próximos días.

Según el decreto supremo Nº 033-2022-PCM, las empresas y entidades que deberán de continuar con sus labores son los que ofrecen servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Además, el Gobierno declara los siguientes días no laborables: viernes 24 de junio, el lunes 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, el lunes 31 de octubre, el lunes 26 de diciembre y el viernes 30 de diciembre.

Más información: