Feria del Libro Ricardo Palma: 5 libros que convertirán a tu amigo secreto en un fanático de la lectura

A vísperas de las fiestas navideñas, regalar un libro es la mejor alternativa por ser sinónimo de aventuras y aprendizajes.
5 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/regalo1.jpg

A vísperas de las fiestas navideñas, regalar un libro es la mejor alternativa por ser sinónimo de aventuras y aprendizajes, que invitan a formar el hábito de la lectura.

Siendo así, la 40ª Feria del Libro Ricardo Palma presenta una variada oferta de 80 mil títulos entre los que puedes escoger para tu amigo secreto y regalarle la oportunidad de cultivar la pasión por la lectura.

Hasta este domingo 8 de diciembre la feria del libro más antigua y tradicional de nuestro país ofrece descuentos de hasta un 50%, promociones especiales por llevar más de dos libros, así como una serie de actividades e invitados internacionales, dentro de los cuáles podrás encontrar las últimas novedades editoriales y conocer a algunos autores.

Entre las obras más vendidas en la feria, los clásicos de la literatura no pasan desapercibidos, por ser una invitación directa conectar con la lectura, debido a la trascendencia de sus temas y formas narrativas que podemos hallar en ellas. Toma nota de algunos títulos que pueden ser leídos por personas de distintas edades:

El túnel de Ernesto Sábato

Este libro es un clásico de la literatura argentina. La historia es del asesinato de María Iribarne, a manos de Juan Pablo Castel, pintor que desde la prisión comienza a relatar la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control. A través de este libro, Sábato logra desmenuzar la personalidad de Castel, mostrando todo el proceso de conversión a un hombre poseído por una gran soledad, obsesión e inseguridad, lo que conlleva a desencadenar el trágico evento. Este libro se lee de forma ágil y sencilla, Pese a que el final del libro es contado por el personaje al principio de este, este no se puede dejar de leer de corrido, debido a la trama y forma de narrar del autor.

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

Gabo, como popularmente se conoce a Márquez, es un escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Dentro de su obra, posee libros de carácter universal como Cien años de soledad, Amor en tiempos de cólera, entre otros. No obstante, su novela corta, Crónica de una muerte anunciada, es una historia que se lee a manera de crónica periodística, a pesar de ser ficción. El libro relata la historia de amor de Bayardo San Román y Ángela Vicario, y Santiago Nasar. La peculiaridad de este libro, y uno de sus atractivos, es que empieza por el final: anunciando que Nasar está muerto, y que lo mataron los hermanos de Ángela para vengar su honor.

La palabra del mudo de Julio Ramón Ribeyro

Este libro está conformado por aproximadamente un centenar de cuentos de uno de los escritores peruanos más importantes a nivel latinoamericano. Como explica Ribeyro en el prólogo de su obra, sus cuentos se encargan de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, y olvidados. Dentro de sus cuentos más conocidos están Gallinazos sin plumas, Alienación, Solo para fumadores y El profesor suplente, entre muchos otros. El estilo de Ribeyro es claro, conciso, dejando las palabras artificiosas al momento de narrar. Su producción cuentística transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus protagonistas, reflejando, en muchos casos, historias de la vida misma.

La metamorfosis de Franz Kafka

¿Te imaginas despertar en tu cama convertido en un gran insecto? Franz Kafka lo imaginó y escribió La metamorfosis. Esta narra la historia de transformación de Gregorio Samsa en un gran insecto, y el drama familiar que, a raíz de este hecho, se desencadena. A través de este libro, el autor hace una alegoría al conflicto de un hombre ante un mundo moderno que lo oprime y omite su existencia. Este relato está dividido en tres partes: transformación de Gregorio Samsa, un viajante de comercio de telas, en un monstruoso insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento en su vida y la de su familia. A través de esta historia, Kafka nos guía por todo el proceso de transformación de Samsa: sus sentimientos y vicisitudes, lo cual hará que más de un lector se siente identificado.

Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Sherlock Holmes es el detective más conocido del cine y los libros. Este es un personaje de ficción creado por Arthur Conan Doyle en su libro Las aventuras de Sherlock Holmes. Este es una serie de cuentos en los cuales este detective de ficción resuelve casos delictivos relacionados con injusticias sociales y que, casi siempre, parecen difíciles de solucionar. El personaje de Holmes es presentado como alguien con un nuevo sentido de justicia. Su compañero de aventuras, doctor Watson, narra casi todas las historias del libro en primera persona. Doyle guía al lector a través de una serie de casos insospechados en busca de una solución.