Feria del Libro “Bellavista Lee” expone documentos considerados joyas históricas

Fotos, documentos, cartas y textos retratan la vida del héroe nacional Miguel Grau. Del 14 al 23 de febrero.
12 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/123-68.png

Cartas, textos, fotos y otros documentos considerados como verdaderas joyas históricas redactados en vida por el Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario, se podrán apreciar durante la feria del libro “Bellavista Lee”.

Esta segunda edición de la feria “Bellavista Lee”, organizada por la municipalidad de Bellavista, se llevará a cabo desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de febrero en el Parque de la Cultura, ubicado en la cuadra 5 de la avenida San José, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

La entrada es gratuita. Durante la feria se podrá apreciar, además, una muestra museográfica de la civilización Caral donde los visitantes conocerán de cerca como se desarrolló hace 5 mil años la primera civilización del continente americano (3000 – 1800 a.C.), en el valle de Supe, provincia de Barranca, Lima.

Caral es una de las primeras civilizaciones del mundo, al lado de Mesopotamia, Egipto, India, China, Creta y Mesoamérica. Para los más pequeños se presentará el museo de arte infantil, una muestra de dibujos y pinturas realizados por niños de todo el mundo, así como las secuencias denominadas
“arriba el telón” y “micrófono abierto” donde niños y jóvenes realizarán diversas presentaciones artísticas y tendrán la oportunidad de recitar un poema de su autoría o de algún otro autor de su preferencia como César Vallejo o las tradiciones peruanas de Ricardo Palma, entre otras.

“Bellavista lee” se convierte en una alternativa de arte y cultura además de un espacio para el fomento de la lectura en los niños, jóvenes y adultos. Durante la feria se realizarán además charlas literarias, talleres, conciertos musicales, recitales de poesía, presentaciones de libros y activaciones culturales, que convierten a la feria en una verdadera jornada cultural.

Esta segunda edición contará con la presencia de diferentes librerías como Crisol, la Asociación Nacional de Cultura y Fomento del Libro, así como editoriales tales como Mascaypacha Editores, Montacerdo Oficial, Libros Tinta Fugaz, entre otros.