Fenafp ayudará a que más fonavistas reciban aportes con inscripciones presenciales

Dirigente Luzuriaga recomienda a quienes aún no están inscritos ir a la plaza San Martín para que reciban asesoría. Exigen instalar Secretaría Técnica y habilitar web.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Fonavistas.jpg

Los peruanos que no sepan si están inscritos en la lista de beneficiarios del Fonavi o quieren saber si les falta algún documento para su registro ante la inhabilitación de la página de la Secretaría Técnica de Apoyo de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, el presidente de la Fenafp, Luis Luzuriaga, los invitó a que asistan todos los miércoles a alrededor de las 10:00 a.m. a la plaza San Martín (Cercado de Lima) para que reciban asesoría gratuita.


“La página de la secretaría sigue inhabilitada, no está funcionando, cuando uno entra aparece la imagen del decreto del MEF donde dicen que por la nueva ley se paralizó la actividad de dicha plataforma, pero es falso. Hasta que se instale la nueva secretaría, ofrecemos nuestro apoyo a los hermanos fonavistas que aún no están registrado o les falta un papel”, explicó.

En ese sentido, indicó que los miércoles por las mañanas se reúne la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) para realizar coordinaciones y ahora también ayudarán a los exafiliados que no saben del trámite o no tienen conocimiento de que se hará una devolución del dinero que dieron por años.


También puedes leer: Este jueves se debería instalar la Secretaría Técnica del Fonavi

Como se recuerda, desde el mes pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió desactivar la página web de Secretaría Técnica de la Comisión, como se demuestra ingresando a la dirección.

En el portal donde los miles de fonavistas podían consultar qué documentos o requerimientos les faltaban para ser beneficiarios de la devolución de aportes, aparece un comunicado del MEF: ‘Suspensión de las actividades de la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc – Ley 29625, perteneciente al pliego MEF’.

“Con fecha 27 de abril del año en curso ha sido publicada la Ley N°31173 ´Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley N°29625, Ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI, a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19”, se observa en el primer párrafo.

Como segundo punto desde la entrada en vigor de dicha norma, “la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº29625, perteneciente al pliego MEF, ha perdido competencia para continuar prestando su apoyo a la Comisión Ad Hoc”.

■ PIDEN NUEVA PLATAFORMA

Los agremiados a la Fenafp exigieron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalar el 17 de junio la nueva Secretaría Técnica y también habilitar una nueva plataforma para que se haga seguimiento de la devolución. En su momento, la federación calificó de obstruccionista al MEF por bloquear la página, pues su tiempo expiró al concretar la devolución, no por la nueva ley.

Más información: