Feminicidios en Perú: se registran 14 víctimas en lo que va del 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) alertó que el periodo de cuarentena aumenta el riesgo de que las mujeres sean víctimas de violencia.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/feminicidios-en-peru-registran-14-victimas-en-lo-que-va-del-año.jpg

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, en lo que va del año, se han registrado 14 víctimas de feminicidio en el país.



Para la titular del MIMP, Silvia Loli, el periodo de cuarentena incrementa el riesgo de ser víctimas de violencia para las mujeres. Además, explicó que el confinamiento supone un riesgo alto de violación sexual para las niñas, niños y adolescentes.

También puedes leer: Empleadores deberán dar tolerancia de 2 horas a trabajadores para llegar a sus centros laborales


En tal sentido, Loli exhortó a la población a mantenerse alerta y reportar los casos de violencia familiar para evitar que estos terminen en tragedia.

“No queremos que ella sola (la víctima) se haga la responsable de protegerse. Toda la sociedad tiene que coadyuvar a que esto se elimine, todos podemos denunciar, indicó la ministra.

Loli explicó además que las casas no son un lugar seguro para las víctimas de violencia. En tal sentido, advirtió que muchas familias son cómplices del delito al esconder y proteger a los autores de los asesinatos.

“Es muy difícil cambiar los comportamientos en nuestro país. Los varones siguen asesinando. (…) En coordinación con el ministro del Interior, todas las personas que han cometido feminicidio tienen un precio sobre sus cabezas (…) estos hechos no pueden quedar impunes”, declaró en TV Perú.

Debido a las cifras alarmantes, la ministra hizo un llamado a las niñas, niños y adolescentes para que se comuniquen con las líneas telefónicas gratuitas como el 1318 y la línea 100, en caso estén siendo maltratados o sean víctimas de violencia sexual para recibir asesoría psicológica y social.

También te puede interesar: Ministro Elice se ofusca al ser consultado sobre relación de Sagasti con el Partido Morado

  • Más noticias en Exitosa: