Félix Moreno fue condenado a 5 años de prisión

Exgobernador fue declarado culpable por el delito de malversación de fondos.
10 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/moeno.jpg

Félix Moreno, fue sentenciado ayer a cinco años de prisión por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, el exgobernador del Callao fue declarado culpable del delito de malversación de fondos.


El referido juzgado, además, accedió al pedido de la Procuraduría y ordenó que Moreno pague S/ 800 mil como reparación civil en forma solidaria, lo cual deberá hacer junto al exjefe de la Oficina de Gestión Patrimonial, Miguel Ángel Asencios.

Moreno se encuentra cumpliendo otras dos condenas previas en el penal de Ancón 1.


Según la fiscal provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla, María Angles Pérez, Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios malversaron más de S/ 17 millones, dinero que estaba destinado al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.

La Fiscalía documentó pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao. Así se estableció  que los dos funcionarios dieron un destino diferente al dinero recaudado.

Ese dinero provenía de la venta de los terrenos de dicho proyecto (11 de mayo de 2011 al 31 de diciembre de 2013), lo que generó un perjuicio al Estado de S/ 8 millones 920 mil.

En enero de 2019, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao condenó a Félix Moreno a cinco años de prisión efectiva por colusión. Un mes después, el mismo juzgado lo sentenció también a cinco años de cárcel por colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.