Félix Chero tras moción de censura contra Willy Huerta: “El ministro realiza una gran labor”

El ministro Félix Chero señaló que el funcionario Huerta promueve medidas para garantizar la seguridad ciudadana.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/ministro-Felix-Chero-Exitosa-1.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y el intento de destitución del coronel Harvey Colchado.

En esa línea, el funcionario señaló que el ministro Huerta realiza “una gran labor” e impulsa diversas medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

“El ministro Huerta viene haciendo una gran labor, viene interoperando con el Ministerio de Defensa y está realizando planes operativos diarios con la presencia y apoyo de las Fuerzas Armadas. Creo que la seguridad ciudadana tenemos que enfrentarla y estar interpelando y censurando a ministros también genera un costo de gestión”, declaró el ministro Félix Chero ante la prensa.

También puedes leer: Congreso: plantean que el Parlamento sea renovado cada 2 años y medio luego de someterse a evaluaciones

Además, se refirió acerca de la investigación administrativo disciplinaria iniciada en contra del coronel Colchado luego de la denuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Con respecto al señor Colchado en nuestro país ningún funcionario está excluido de ser investigado y denunciado por una irregularidad, una mala acción. El presidente tomó la decisión en su momento de denunciar al señor Colchado por la forma en como se extralimitó en la diligencia que realizó en Palacio de Gobierno. Eso está en manos de Inspectoría General, de la Fiscalía”, señaló.

Además, se manifestó acerca de las declaraciones del jefe de Estado, Castillo Terrones, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

“Si alguien se siente golpista, se siente afectado. Yo entiendo la postura de la expresidente del Congreso, María del Carmen Alva, es legítimo, es su opinión como congresista, se respeta aunque no la compartamos”, indicó.

Más información: