Félix Chero: “Todos los ministros estamos en permanente evaluación”

El ministro de Justicia reiteró que la "población está cansada de ver una serie de contradicción y confrontaciones" entre ambos poderes del Estado que no ayudan en nada.
12 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Felix-Chero-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero, se pronunció ante la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo esté evaluando en una restructuración del gabinete. En esa línea, el funcionario indicó que todos los ministros están en permanente evaluación y recordó lo dicho por el premier en que el gabinete se encuentra sólido.

No obstante, señaló que el mandatario tiene la disposición de tomar decisiones en cuanto a los cambios en el equipo ministerial, y confía en que lo hará de manera “ponderada y responsable”, mientras tanto, aseguró que cada uno de los ministros de Estado se encuentran trabajando en la función que les han sido encomendadas.

“El premier ha anunciado que el gabinete está mas solido que nunca. Entendemos que todos los ministros estamos en proceso de evaluación. El presidente de la República sabrá tomar sus decisiones de manera muy ponderada y responsable. Pero como pueden notar, en mi caso particular y de otros ministros estamos en cada uno de nuestras carteras trabajando por la función y por la responsabilidad que nos han encomendado”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Congreso: Piden que ministro de Salud informe sobre contratos suscritos con laboratorios de vacunas

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien dijo estar a favor de la renuncia del jefe de Estado y la convocatoria a nuevas elecciones, afirmó que respeta su postura pero que ahora el Ejecutivo está enfocado en resolver las necesidades más urgentes de los peruanos.

Asimismo, reiteró que la “población está cansada de ver una serie de contradicción y confrontaciones” entre ambos poderes del Estado que no ayudan en nada e indicó que el Perú requiere de una agenda país, construida entre el Ejecutivo y el Legislativo para ver proyectos de ley y grandes proyectos de desarrollo.

“Nosotros estamos enfocados en trabajar, cada uno en nuestros sectores. El presidente, más allá de las confrontaciones de ideas o posturas políticas. El compromiso de cualquier representante de la población es trabajar por el país, trabajar por las grandes necesidades de la población. Necesitamos una agenda país, una que debe ser del Ejecutivo y el Legislativo”, expresó.

Más en Exitosa