Félix Chero sobre paro de transportistas: Politizar la protesta social solo genera inestabilidad

El ministro de Justicia invocó a los líderes políticos y gremiales a "actuar con responsabilidad" y no politizar el paro de transportistas de carga pesada.
1 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/ministro-de-Justicia-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció en el quinto del paro nacional de transportistas de carga pesada. En ese sentido, consideró que la protestas es un derecho constitucional de todos los peruanos, pero remarcó que esta debería llevarse de manera pacífica, sin perjudicar a las grandes mayorías.

Además, invocó a los líderes políticos y gremiales a “actuar con responsabilidad” y no politizar esta problemática, pues considera que generaría inestabilidad en el país.

La protesta es un derecho constitucional de todos los ciudadanos que debe ejercerse por la vía pacífica y respetando el derecho de los demás. Politizar la protesta social, aun cuando sea justa, como en el caso de los transportistas, solo genera inestabilidad y desgobierno”, escribió el titular del Minjus en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Paro de Transportistas | Paciente oncológica no puede regresar a su hogar por bloqueo de Carretera Central

QUINTO DÍA DE PARO NACIONAL

Por quinto día consecutivo, los transportistas de carga pesada continúan acatando un paro indefinido en protesta por el alza del precio del combustible, entre otras demandas, mientras que el presidente Pedro Castillo hizo un llamado para levantar la medida de fuerza.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dio a conocer que son ocho las regiones que están siendo más afectadas por el bloqueo de carreteras. De acuerdo a un boletín publicado por la Sutran, a través de sus redes sociales, las regiones más afectadas por el bloqueo de vías nacionales son Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno.

Quienes protestan han decidido mantener la medida de fuerza pese a que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

Entretanto, el presidente Pedro Castillo invocó a los transportistas a levantar el paro que acatan desde el lunes 28. “Hay un área de PCM donde nuestro premier está dispuesto a conducirse a la zona. Hago un llamado a deponer esta actitud porque los más perjudicados son la comunidad”, aseveró Castillo

Más en Exitosa