Félix Chero sobre María del Carmen Alva: “Lamentablemente a veces nos invadimos de soberbia”

El ministro de Justicia criticó las declaraciones de la presidenta del Congreso sobre el proyecto de ley para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
26 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Chero-sobre-Alva-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, criticó las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien calificó de “inconstitucional” el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para realizar una consulta popular en las próximas elecciones regionales y municipales 2022 sobre una nueva Constitución.

“Lamentablemente a veces nos invadimos de mucha soberbia, nos adelantamos a emitir opiniones por una reacción política sin conocer cuál es el planteamiento, la propuesta. La presidenta del Congreso hizo este comentario sin conocer el proyecto de ley. Se adelantó a que posiblemente iba a generar una acusación constitucional en el entendido de que estamos presentando una propuesta ordinaria para que sea el Ejecutivo el que convoque una Asamblea Constituyente y al referéndum”, sostuvo en declaraciones a Exitosa.

Asimismo, recalcó que tienen muy en claro que solo el Parlamento puede aprobar esta iniciativa, sin embargo, consideró que este debe ser “analizado, debatido y seguramente aprobado, porque es una exigencia social”.

También puedes leer | Dina Boluarte: “Esta Constitución, nacida de un golpe de Estado, ¿Cuánto beneficio ha dado a la población?”

Recordemos que el último lunes, la titular del Parlamento se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo para que se consulte la convocatoria de una Asamblea Constituyente y la redacción de una nueva Carta Magna que reemplace la de 1993, iniciativa que tildó de inviable.

“Como ya lo han explicado hasta el cansancio todos los especialistas y muchos de nosotros, (la propuesta) es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable”, respondió Alva Prieto a Exitosa. Además, advirtió que todo el Consejo de Ministros y el dignatario podrían “ser pasibles de una denuncia constitucional” si envían la iniciativa al Congreso.

Más en Exitosa