Félix Chero sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “Si alguien se siente golpista, entonces se siente afectado”

El ministro de Justicia se pronunció luego que congresistas de oposición criticaran el discurso del presidente.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/felix-chero-congreso-onu-pedro-castillo-exitosa.jpg

El ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió a las críticas que recibió el presidente Pedro Castillo tras su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

Las declaraciones del titular del Minjus se dan luego que parlamentarios de oposición cuestionaran el pronunciamiento del jefe de Estado, quien dijo que rechazaba un eventual golpe de Estado “sea cual sea su modalidad”.

También puedes leer: Pedro Castillo tras Asamblea General de la ONU: “Resultados son altamente positivos para el Perú”

Una de las congresistas que arremetió contra el mandatario Pedro Castillo fue la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La legisladora de Acción Popular calificó de “penoso” que el mandatario se refiera sobre la actual crisis política en el Perú en la Asamblea General de la ONU.

“Si alguien se siente golpista, se siente afectado. Yo entiendo la postura de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, es legítimo, es su opinión, se respeta, aunque no la compartamos”, sostuvo.

Alva Prieto había indicado ayer que el jefe de Estado busca “desviar la atención” de sus denuncias y que, por ese motivo, brinda este tipo de discursos contra el Poder Legislativo.

“¿Por qué esta hablando mal del Congreso? Para desviar la atención de tantas denuncias que tiene en Fiscalía o para decir ‘si me sacan, es porque ellos son los golpistas, no porque yo hice algo mal’. Está tratando de justificarse, penoso realmente“, agregó.

Félix Chero, por el contrario, mencionó que el mandatario “ha dejado una posición de respetar la institucionalidad democrática y de respetar los fueros” de ambos poderes del Estado y que no busca la confrontación.

Necesitamos agendar puntos de coincidencia para sacar adelante al país y no estar confrontando más con el Legislativo“, añadió.

También te puede interesar: Diego Bazán tras discurso de Pedro Castillo en la ONU: “César Landa tiene que venir a responder al Congreso”

Más noticias en Exitosa: