Félix Chero sobre castración química a violadores de menores y mujeres: Es una propuesta discutible, pero idónea

El ministro Félix Chero consideró la castración química a violadores como una propuesta "idónea" y señaló que no se debe de escatimar en el monto de dicha medida.
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Félix-Chero-sobre-castración-química-a-violadores-de-menores-y-mujeres-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de la iniciativa del Ejecutivo de implementar la medida de castración química obligatoria a violadores de menores y mujeres, tras el caso de una niña de tan solo tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

El funcionario Chero Medina consideró que es una propuesta discutible, pero que también es “idónea” y que no se debe escatimar en el monto cuando se trata de proteger a los niños.

“Es una propuesta discutible, pero es la más idónea. Por supuesto que tiene un costo (implementar la medida), pero no se puede escatimar esfuerzos en hacer cálculos económicos cuando se trata de proteger a nuestros niños y niñas. Al igual que mantener a un violador genera un costo de alimentación, salud y estadía, de tal forma que es compensatorio”, declaró en entrevista con Tv Perú.

También puedes leer: Cueto criticó a Castillo por propuesta sobre castración química y exigió pena de muerte para violadores de menores

Asimismo, señaló que las autoridades de lo distintos poderes del Estado deben de impulsar medidas “concretas y drásticas” para la defensa de los menores.

“Cuando se trate de proteger a nuestros niños y niñas, tenemos que hacer los esfuerzos para tener medidas concretas y drásticas que permitan su protección integral”, manifestó.

Además, informó que el próximo miércoles 20 de abril, los miembros del Consejo de ministros se encargaran de debatir sobre la castración química obligatoria a violadores para que, tras ser aprobada, sea enviada al Congreso de la República, con el fin de que muestren su postura a favor o en contra.

Por último, indicó que es una propuesta del Gobierno del presidente Pedro Castillo que se está promoviendo de manera “responsable”.

Más información: