Félix Chero: “No tengo antecedentes penales ni siquiera por matar una pulga”

En entrevista para Exitosa, el nuevo ministro de Justicia rechazó los cuestionamientos en su contra.
21 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/félix-chero-ministro-de-justicia-Exitosa.jpg

El nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, aseguró que no cuenta con antecedentes penales y calificó de “irresponsables” a las personas que lo señalan como “condenado” por la justicia.

“Por un tema de seriedad y objetividad se tiene que recurrir a fuentes oficiales. (…) Lo primero que tendrían que hacer en el Perú para ver si un ciudadano está condenado, es solicitar su certificado de antecedentes penales. Revísenme, yo no tengo antecedentes penales ni siquiera por matar una pulga, no tengo, eso es falso“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Pedro Castillo tras reinicio de clases: “La educación es una obligación del Estado, no solo es una política del gobierno”

Chero Medina también calificó de falso la versión que señala que fue condenado a ocho meses de pena privativa de libertad efectiva por presunto patrocinio ilegal en el 2018.

Se ha dicho falsamente que me condenaron a 8 meses de prisión efectiva, eso es falso. Lo que se emitió fue una reserva de fallo de 8 meses suspendida. Una reserva de fallo es una sentencia no pronunciada”, agregó.

Precisó, además, que la Segunda Sala Penal de Apelaciones lo absolvió en segunda instancia. Esto por haber defendido presuntamente de manera irregular a tres funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde se desempeñaba como Asesor Legal del Vicerrector Administrativo.

El actual ministro también es cuestionado por haber defendido a un condenado por violación a una menor de edad. Sobre ello, detalló que defendió al ciudadano Segundo Miguel Quispe Astuchado “porque este era inocente”.

Asimismo, explicó que el Tribunal Constitucional rechazó el recurso de hábeas corpus a favor de su defendido porque la Corte Suprema ya lo había absuelto.

“La Corte de Amazonas lo condena con una norma derogada. Yo, por esa razón y creyendo su inocencia [lo defendí]. Soy un hombre de fe y creo en Dios. Es tan inocente este patrocinado mío que la Corte Suprema lo absolvió y nadie dice eso. “, aseveró.

Chero Medina también aseguró que el ciudadano acusado de violación convive actualmente con la presunta víctima. “Este ciudadano vive feliz con la persona porque fue una relación sexual consentida y tiene un hijo con ella. Ese es un hecho cierto”, sostuvo.

Designación

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este último sábado del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero Medina, en reemplazo al saliente ministro del sector Ángel Yldefonso, quien recientemente había sido interpelado por el Congreso.

También te puede interesar: Expresidente Francisco Sagasti sugiere recolectar firmas para adelantar elecciones

Más noticias en Exitosa: