Félix Chero: “Hay un plan sistemático para vacar al presidente”

“Es sentido común, no se necesita ser erudito en política ni en derecho”, alegó el ministro de Justicia.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/felix-chero-vacancia-pedro-castillo-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, ratificó que desde que Pedro Castillo asumió la presidencia el 28 de julio de 2021, existe un “plan sistemático” para destituirlo del cargo.

También te puede interesar: Tania Ramírez solicita a Sunedu cancelar el grado académico de Pedro Castillo y Lilia Paredes

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del Minjusdh sustentó su tesis al recordar las constantes interpelaciones a los ministros y los dos intentos de vacancia por parte del Congreso. Afirmó que no hay que ser un “erudito en política ni en derecho” para darse cuenta de esta situación.

“Es sentido común, no se necesita ser erudito en política ni en derecho. Hay un plan sistemático desde que el presidente asumió el mandato para vacarlo. Ha habido pedidos de vacancias recurrentes y se interpela a los ministros por cualquier situación”, indicó.


En esa línea, Chero señaló que, antes de concretar la vacancia, la oposición congresal pretende destituir a la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, por haber firmado documentos en representación del Club Apurímac a pesar de ocupar el cargo de ministra.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hoy estoy cerca de cumplir un año de mi gobierno representando al pueblo”

Minimizó el caso al mencionar que se trata de una asociación sin fines de lucro, por lo que descartó que exista una infracción a la Constitución.

“Pretenden saltar al cuello de la vicepresidenta para luego ir por el presidente”, criticó.

De otro lado, Félix Chero indicó que el caso de los audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no se trató con la misma severidad con la que se cubren las declaraciones del jefe de Estado.

“Nadie ha dicho nada sobre los audios de la presidenta del Congreso que denotan presunta conspiración para atentar contra el estado de derecho y la legitimidad del presidente; sin embargo, el presidente hace una declaración y se hace una interpretación semántica para decir qué dijo y qué no dijo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: