Felipe Castillo: “Comisión ad hoc del Fonavi debe ser restructurada”

El congresista pidió que se haga una profunda reforma en dicha comisión porque las instituciones que la conforman "petardean y olvidan" su labor principal.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/castillo-Comisión-ad-hoc-del-Fonavi-debe-ser-restructurada.jpg

El legislador Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) manifestó que la Comisión ad hoc del Fonavi debe ser restructurada porque las instituciones que la conforman “petardean y olvidan” su misión: “devolver el dinero a los miles de trabajadores que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)”.


“Dicha comisión debe ser restructurada, los integrantes deben ser reformulados. Exhortamos a las instituciones que están dentro de este grupo de trabajo que no petardeen ni pongan trabas para no cumplir con su tarea”, respondió ante Exitosa.

También puedes leer: Jubilados de ONP reciben pensión y bono de S/930 desde este lunes


Añadió que el Ministerio de Economía debe priorizar la entrega de aportes porque hay miles de exafiliados que están en peligro por esta crisis sanitaria.

También se mostró a favor del proyecto de ley de su colega Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso), que busca dar cumplimiento inmediato a la devolución de fondos y reorganizar la comisión ad hoc.

También puedes leer: Congresista Moisés González Cruz fue condenado a prisión suspendida por el delito de colusión

En la actualidad está conformada por dos representantes del MEF, dos de la Sunat, dos de la ONP y tres de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP). De aprobarse el dictamen de Meléndez, cada institución se quedaría con un vocero, mientras los de la ANFPP serían cuatro.

Por último, Castillo dijo que su bancada está preparando proyectos de ley a favor de los fonavistas, los cuales se presentarán cuando inicie la legislatura del 2021.