Federación Peruana de Fútbol plantea la creación de canal propio

La decisión sería ejecutada a causa de desacuerdos existentes con el Consorcio Fútbol Perú, dueña de la transmisión del fútbol peruano.
25 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/cfp.jpg

Al interior de la Federación Peruana de Fútbol no descartan aceptar la propuesta de una empresa internacional de Telecomunicaciones que pretende crear un nuevo canal del Fútbol Peruano. Esta idea generaría diferentes contenidos para todos los eventos que lleve a cabo en el máximo ente del balompié nacional.

También permitiría a la FPF ser propietaria de su señal en un 80 %. El 20 % restante sería para la empresa que pretende entrar al mercado nacional de manera ambiciosa.

Con la creación de un canal de fútbol, los mayores beneficiados serían todos los clubes profesionales, pues sus ingresos anuales crecerían considerablemente. Los miembros de la FPF convocaron a reunión de directorio para este jueves, en la que se tomará un acuerdo.

Este proyecto surge debido a los desacuerdos que tuvo la FPF con el Consorcio del Fútbol, ya que el aporte económico que percibe es escaso, teniendo en cuenta todo los beneficios que exigen al ser dueños de los derechos de los clubes. Por ejemplo, la negativa de transmisiones radiales y streaming, uso de los torneos de reserva, Copa Bicentenario, entre otros.