Federación Médica Peruana respalda suspensión del toque de queda

"Eso se pidió hace muchísimo tiempo atrás", Dijo Danilo Salazar, titular del gremio médico, en Exitosa.
27 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Federación-Médica-Peruana-toque-de-queda-suspensión-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Federación Médica Peruana, el Dr. Danilo Salazar Oré, respaldó este jueves la suspensión del toque de queda, la cual fue anunciada ayer por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Puedes leer: Minsa sobre toque de queda: “No tiene un impacto importante con los contagios de covid-19”

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el titular del gremio médico apuntó a que el nivel de contagiosidad de la variante ómicron del coronavirus ha llegado a su punto máximo en estas últimas semanas en el país y ahora la tasa de casos caerá con el pasar de los días.

“Si nosotros vemos, comparado con la semana de anterior en que la tasa de contagios era sumamente alta, ahora ha bajado un poco. Entonces, ya no es necesario que haya un toque de queda, y eso se ha pedido hace muchísimo tiempo atrás, porque donde más se contagia la gente es en las aglomeraciones, en los paraderos, en las tiendas“, declaró en nuestro medio.

Con respecto al incremento en el aforo de los estadios y coliseos al 50%, así como el pleno funcionamiento de discotecas y bares, consideró que no influenciará en la sala situacional del covid-19 a nivel nacional.

Asimismo, a pesar de mostrarse a favor de las recientes medidas anunciadas del Minsa, instó a que se profundice en la educación de la población con respecto a las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de mascarilla y de distanciamiento social.

“No podemos estar permitiendo que toda la vida esté sancionándose, lo más importante es educar. Debemos de pensar en algún momento, esto va a ser en los meses posteriores, vamos a tratar de convivir ya no en una pandemia, sino con una endemia. Esta transición debe darse de a pocos”, detalló.

Si bien saludó la reducción en la edad de las personas  50 a 40 años que deben presentar su carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19 para ingresar a espacios cerrados, Salazar Oré indicó que este rango etario debería reducirse aún más.

“Ya se está abriendo la tercera dosis para gente desde los 30 años. Creo que la gran mayoría de las personas debería ponerse su tercera dosis si es que ya le corresponde porque está demostrado que los que se la han puesto, tienen mucho menos probabilidad de fallecer o de hospitalizarse“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa