Federación Médica Peruana decidió suspender el paro del 15 y 16 de julio

Luego de una reunión en la que participó el premier Vicente Zeballos, la Federación Médica Peruana indicó que el paro nacional del 15 y 16 de julio fue suspendido
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/uspenden-paro-medicos.jpg

Este viernes 10 de julio, la Federación Médica Peruana decidió suspender el paro que habían programado para el próximo miércoles y jueves. Según se dio a conocer, esta decisión se da luego de una reunión y compromiso del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para aumentar el presupuesto y atender los problemas del sector salud.

“Con la mediación del Colegio Médico del Perú y ante la intervención del Premier junto con el Vice Premier y la Secretaría General de la PCM que se comprometieron a resolver los problemas del gremio médico, la Federación Médica Peruana decidió suspender el paro programado para este 15 y 16 de julio”, se lee en la publicación de las redes sociales del CMP.

Asimismo, se ha dispuesto una reunión para el próximo jueves 16 de julio con el fin de escuchar las propuestas concretas del gobierno al pliego de reclamos planteados por los gremios médicos.

“El Ejecutivo va a tomar en serio el sector salud. Se va a incrementar sustancialmente el presupuesto.  Ellos son testigos de las carencias que afrontan las regiones del país. Luego, esperamos que se cumplan los principales acuerdos. El jueves esperamos una respuesta concreta”, manifestó el DR. Godofredo Talavera Chávez, presidente de la Federación Médica Peruana.

Por su parte, Miguel Palacios Celi, decano del CMO, exclamó: “Han escuchado nuestra propuesta, han tomado nota y van articular en estos días las medidas administrativas para que el jueves den a conocer al CMP la propuesta del Ejecutivo. Consideramos que la reunión de hoy fue exitosa. Tenemos que creer en alguien. Creemos que la palabra del Premier es de honor” indicó.

Hay que precisar que el premier Vicente Zeballos, se reunió este viernes con Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), y el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, para hablar sobre qué medidas se pueden tomar para que las condiciones laborales de los médicos del país mejores de una vez.