Federación Médica en huelga | Talavera: “estamos a la espera de una nueva reunión”

Desde la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera hizo un llamado al diálogo con la finalidad de llegar a acuerdo por el bien de la población.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Godofredo-Talavera-huelga-1.jpg

Continuarán con la huelga. Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú, hizo un llamado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a aceptar una nueva reunión con este gremio médico para sentarse a conversar sobre los puntos antes acordados anteriormente, para mejorar el presupuesto del sector salud y fortalecer la atención médica en el país y las condiciones laborales del personal de salud.



“Nosotros consideramos que fuimos burlados por el ex premier y ex ministro porque no reunimos los días 11, 12 y 13; con el acuerdo público de los puntos en reclamo. Finalmente, el día 15 fueron relevados y resulta que todo fue un engaño porque sigue el mismo Presidente y la misma ministra de Salud y no se ha solucionado nada”, dijo Godofredo Talavera en diálogo con Exitosa.

PUEDES LEER | COVID-19 | CANCILLER MARIO LÓPEZ: “VACUNAS JOHNSON & JOHNSON PARA PERÚ ESTÁN ASEGURADAS”


Asimismo, Godofredo Talavera señaló que se reunieron a fines de julio con el la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quedaron en el compromiso de reunirse nuevamente en unas cuantas semanas, pero hasta la fecha la Federación Médica sigue esperando el llamado desde el Minsa para sentarse a conversar y ratificar los acuerdos.

“He visto que la ministra se reúne con otras personas, pero no con la Federación Médica y habíamos quedado en volver a reunirnos… Ella nos manifestó que en una semana se daría la reunión, pero hasta ahora nada. Solo esperamos que se cumpla con el presupuesto para el sector salud”, agregó Godofredo Talavera.

FEDERACIÓN MÉDICA EN HUELGA DE 48 HORAS: PIDEN AUMENTO DE PRESUPUESTO

La Federación Médica del Perú inicia hoy miércoles una huelga de 48 horas para solicitar al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos hechos con el Gobierno para el incremento de presupuesto en salud y la atención ante la falta de equipos de protección personal a trabajadores, en plena pandemia del covid-19.

Asimismo, el representante de la Federación Médica precisó que este paro incluye a las instituciones del Minsa, organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional. Aclaró que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y atención a las personas hospitalizadas.