Federación Médica en huelga de 48 horas: piden aumento de presupuesto

En medio de la crisis sanitaria que vivimos por la pandemia del covid-19, la Federación Médica entró en huelga de 48 horas ante incumplimientos hacia el sector salud.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Federación-Médica-huelga.jpg

La Federación Médica del Perú inicia hoy miércoles una huelga de 48 horas para solicitar al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos hechos con el Gobierno para el incremento de presupuesto en salud y la atención ante la falta de equipos de protección personal a trabajadores, en plena pandemia del covid-19.



“Por incumplimiento del Gobierno nos vemos obligados a realizar la huelga porque el presupuesto en salud no se incrementa, la ley de rectoría no tiene reglamento y no se homologa la escala salarial entre el Minsa y la Federación Médica”, detalló el médico Godofredo Talavera, desde el Hospital del Niño de Breña.

Asimismo, el representante de la Federación Médica precisó que este paro incluye a las instituciones del Minsa, organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional. Aclaró que la atención está garantizada a pacientes con coronavirus, emergencias y atención a las personas hospitalizadas.


PUEDES LEER | COVID-19: DETIENEN A 15 JÓVENES EN FIESTA CLANDESTINA EN VES

Por su parte, desde el Hospital Rebagliati, en Jesús María, trabajadores que pertenecen al sindicato de la Federación de Salud realizan una huelga indefinida a nivel nacional. Desde la Federación Centro Unión de Trabajadores informaron que hay 9000 contagiados con COVID-19 y más de 70 muertos.

“Pedimos proteger a los trabajadores que cuidan a los pacientes y que el bono COVID-19 llegue a todos. No tenemos adecuado equipo de protección, algunos reciben solo mascarilla quirúrgica”, dijo Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.