Federación de atletismo niega sede de la videna para partidos de la Liga 1

El Estadio Atlético de la Videna será sede del partido entre Llacuabamba vs. Ayacucho FC el 10 de agosto. “No se pueden imponer fines lucrativos”, afirman.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/federación-de-atletismo-rechaza-partidos-de-fútbol.png

El reinicio de la Liga 1 ya tiene fecha establecida para el 7 de agosto y los organizadores van dejando todo listo, empezando por las canchas donde se llevarán a cabo los partidos.


Uno de los escenarios elegidos es el Estadio Atlético de la Videna, que fue confirmado como una de las sedes, sin embargo, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo no dudó en mostrar su incomodidad en un comunicado ante esta situación.

“La Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en forma unánime y recogiendo el sentir de las Ligas de Atletismo, entrenadores y, principalmente, el de los deportistas, rechaza tajantemente cualquier posibilidad de que el Estadio de Atletismo, construido en la Villa Deportiva Nacional con motivo de los Juegos Panamericanos, pueda ser utilizado, aún en forma temporal, para una práctica distinta al fin para el que fue creado y destinado”, detalla el comunicado.


“Llama la atención que la Unidad de Legado, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pueda estar evaluando la posibilidad de rentar o prestar el estadio, imponiendo fines lucrativos”, expresa la misiva.

“La Comunidad Atlética en general, rechaza cualquier intento, primado por intereses económicos, que lleve al Atletismo a ser empleado por el Fútbol Profesional”, señala.