Federación Boliviana de Fútbol designa al argentino Gustavo Costas como DT de la selección

"Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta", afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa.
13 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Federacion-Boliviana-de-Futbol-FBF-Gustavo-Costas-Seleccion-DT-Exitosa.jpg

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó al argentino Gustavo Costas, actual entrenador del club chileno Palestino, como director técnico de la selección nacional de fútbol, informó la institución, citada este sábado por la prensa local.

“Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta”, afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, al concluir la noche del viernes una reunión de la institución, según informe del diario Página Siete.

El argentino Costas es actual timonel del Palestino, en cuarta posición del campeonato chileno, y asumiría sus nuevas funciones en noviembre próximo, cuando concluya su actual contrato.

Danitza Soliz, miembro del comité ejecutivo de la FBF, dijo que “se estima” que esté llegando a Bolivia el 19 de este mes “para la firma del contrato”.

Es la primera vez que Costas, de 59 años y que reemplazará al venezolano César Farías, asumirá la conducción de una selección.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula y el “Orejas” Flores protagonizan comercial junto a sus mamás

En su hoja de vida figura que dirigió más de una docena de clubes, como el argentino Racing, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el peruano Alianza Lima, el ecuatoriano Barcelona, el mexicano Atlas y el colombiano Independiente Santa Fe.

La FBF abrió el pasado 23 de julio una convocatoria pública para elegir un nuevo director técnico y pidió a quienes aspiren al cargo postularse.

Los medios locales dijeron que en la recta final quedaron como candidatos los argentinos Sergio Batista y Jorge Almirón, el colombiano Hernán Darío Gómez y el español Miguel Ángel Portugal, aunque la FBF no lo confirmó.

Bolivia podría disputar algunos amistosos en septiembre próximo, en fechas FIFA.

Costas tiene la misión de revertir la pobre imagen que dejó Bolivia en la reciente eliminatoria sudamericana para Catar-2022, en la que ocupó la penúltima posición, sólo por encima de Venezuela.

Bolivia aún añora reeditar su histórica clasificación a un mundial de fútbol, que alcanzó para Estados Unidos-1994, de la mano del entrenador español Xabier Azkargorta.

Con información de la Agencia AFP

Otras noticias en Exitosa