FC Barcelona plantea reducción de sueldos debido a crisis económica

Plantel azulgrana se divide por diferencias en cuanto a la reducción de salario de un 70 %, el club afronta problemas económicos originados por la pandemia.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/barcelona.jpg

En un grupo de trabajo siempre hay diversas opiniones. Prueba de ello es que los jugadores de Barcelona no se ponen de acuerdo en relación a si aceptan la reducción de sueldo debido a la crisis económica que vive todo el mundo. Dentro del plantel azulgrana hay tres posiciones claras.

La primera es la que apoya la rebaja de un 70% de las mensualidades, lo que fue planteado por la directiva que preside Josep María Bartomeu. Este grupo es minoritario. En cambio, los futbolistas más referentes no quieren aceptar esa propuesta.

Consideran que ellos no tienen que pagar las consecuencias de los problemas económicos que atraviesa el club, debido a la emergencia sanitaria y paralización de las actividades. Sostienen que los azulgranas hicieron gastos innecesarios a principio de temporada, como la contratación de refuerzos que no han dado resultado en la cancha.

Hay otros jugadores que respaldan lo que plantea la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y están dispuestos a la reducción, pero solo del 10%. Está claro que, al menos en este tema, será complicado que estén unidos. Hasta ahora, el único ‘culé que donó plata en la lucha contra el COVID-19 es Lionel Messi (un millón de euros). A ver si otros futbolistas ´culés’ lo siguen.