Melgar clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

El equipo arequipeño ganó en tanda de penales al Nacional de Potosí de Bolivia. El equipo 'dominó' se confió y perdió 2-0 en tiempo reglamentario.
19 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/MELGAR.jpg

Con el corazón en la mano, Melgar clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en tanda de penales por 4-3 a Nacional Potosí de Bolivia. Los rojinegros cayeron 2-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

El técnico local, Carlos Bustos, sorprendió al hacer arrancar a varios jugadores que no son titulares habituales, con lo cual prácticamente cedió la iniciativa a los altiplánicos. Además, apenas a los 6’ se lesionó el defensa argentino Hernán Pellerano, por lo que tuvo que ingresar Jesús Pretell.

Con el transcurrir de los minutos, Melgar extrañó el juego de Joel Sánchez y Othoniel Arce. Recién en el segundo tiempo y cuando los bolivianos insinuaban más puso al ‘Cuycito’ por un intrascendente Joel Amoroso.

Los goles de Nacional llegaron a través del uruguayo Nicolás Royón (77’ y 87’), con lo cual toda la Ciudad Blanca se puso en alerta, pues el cotejo se tuvo que definir desde los doce pasos.

Melgar anotó a través de Aubert, Tejeda, Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que el único que falló fue Irven Ávila, quien envió su remate a las nubes. Por el lado visitante, Carlos Cáceda fue el héroe al atajar el primer y tercer remate boliviano, con lo cual selló el pase arequipeño a la siguiente ronda. El rival de los rojinegros se conocerá recién mediante sorteo.

No hay quinto malo

Melgar se convirtió en el quinto equipo peruano que gana por penales en la Copa Sudamericana. Antes lo hicieron Alianza Lima (2002), Alianza Atlético (2007), Universitario (2011) y César Vallejo (2014). Es la primera vez que el equipo arequipeño supera una llave de este torneo.