Farmacéutica de EE.UU. presentó vacuna experimental contra el coronavirus

Se anunció el desarrollo de un primer lote de una vacuna experimental para tratar el coronavirus (COVID-19). Se espera que los ensayos clínicos empiecen a la brevedad.
26 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/coronavitus-.jpg

Ante la propagación del Coronavirus en distintas partes del mundo, este último martes se anunció que la farmacéutica estadounidense, Moderna Inc., envió el primer lote de vacunas experimentales contra esta epidemia al Gobierno de Estados Unidos. Se espera que se hagan las pruebas correspondientes en humanos para ver si el mal originado en China llega a ser suprimido.

Según primeras informaciones, los ensayos clínicos empezarían en abril y se utilizaría entre 20 y 25 personas. El objetivo más breve a conseguir es confirmar si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección. Así lo informó Anthony Fauc, director del NIAID, nes al The Wall Street Journal.

Los resultados primarios recién podrían estar publicándose entre julio o agosto del presente año, indicaron los expertos en Salud.

Cabe precisar que según data publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en China se han presentado casi 80 mil casos de coronavirus, de los cuales más de 2700 han terminado en pérdidas humanas.

Coronavirus en Sudamérica

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles que un hombre de 61 años que recientemente viajó a Italia dio positivo por coronavirus.

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.